Branding & Visual Identity
Cada producto único necesita y merece un diseño de empaque único. Cada aspecto de su diseño, desde un tono de color hasta la curva de una letra y el material debe ser meticulosamente personalizado para la naturaleza y mensaje particular de tu producto. Nuestros diseños de empaques prometen que tu marca resalte en el mostrador y cree conexiones genuinas con los consumidores.
Y a través de nuestra metodología colaborativa, se definen los elementos simbólicos que debe tener la marca o los empaques para ser diseñados correctamente, basados en la investigación de competidores y referentes así como tendencias en diseño y empaques.
Ideas / Modelo de Negocio
Basados en investigación tipo benchmark (análisis de tendencias, comportamientos, tecnologías) desarrollamos un Sprint de colaboración en un espacio de discusión y co-creación con profesionales de diversas disciplinas, en el cual se exponen los hallazgos del pre diagnóstico y la investigación, buscando generar nuevos puntos de vista sobre la idea o el modelo actual de negocio y su potencial.
Luego, procedemos a categorizar la información en paquetes que permitirán tener un panorama claro de los posibles caminos a seguir, para finalmente procesar la data seleccionada usando el modelo de Innovación Estratégica Ágil, planteando la estructura de la idea o del nuevo modelo de negocio y su plan de acción.
A través de un taller de co-creación definimos en qué negocio se encuentra la empresa actualmente, luego de esta definición reinterpretamos el concepto de mercadeo del negocio. En este mismo espacio, se establecen los valores corporativos de la empresa, los cuales permitirán seleccionar correctamente los perfiles de los colaboradores que la conformarán, sus proveedores y asociados.
Finalmente, después de tener la información, datos, y procesos claros, se encuentra el propósito de la marca (ADN), el cual define el por qué existe la marca, permitiendo que las personas puedan alinearse y conectarse con ella.
Para establecer los posibles nombres de la marca basados en sus diferenciales descriptivos o emocionales, utilizamos el modelo de análisis de naming, el cual consiste en un examen minucioso de los nombres de competidores, referentes y tendencias. Una vez desarrollada la lista con sus respectivos racionales, se realizamos una investigación para definir si los nombres propuestos podrían ser usados desde un aspecto legal para el registro de marca en su respectiva categoría, y un análisis de mercadeo digital para saber si el nombre seleccionado está disponible (dominio) para ser utilizado en una página web.